jueves, 10 de abril de 2008

Propiedades Del Borojo

La fruta de Borojo es altamente energética, con un alto contenido de sólidos solubles y proteínas. El Borojo tiene grandes cantidades de aminoácidos y fósforo esenciales para los humanos.
Propiedades del Borojó
El fruto de Borojó fisiológicamente maduro, presenta condiciones excepcionales para la farmacopea, la industria y la alimentación. La fruta de Borojo es famosa por sus supuestas características afrodisíacas. Ha demostrado efectividad en:· la lucha contra afecciones bronquiales, · equilibrar el azúcar en la sangre, · combatir la desnutrición· controlar la hipertensión arterial· aumentar la potencia sexual, entre otros.No sólo es eficaz en la lucha contra algunas enfermedades sino que al tener un alto nivel de aminoácidos, ayuda a nutrir al cuerpo, especialmente para personas con dietas vegetarianas.
Nutrición
En análisis realizados sobre el Borojo, se encontró que es rico en elementos básicos de la alimentación humana como son:
Hierro, calcio, Fósforo (grandes cantidades), y Vitamina C.
Parte comestible del Borojo: 60.0%
Calorias 93.0%Agua 64.7 gr.Proteína 1.1 gr.Carbohidratos 24.7 gr.Fibra 8.3 gr.Calcio 25.0 mg.Fósforo 160.0 mgHierro 1.5 mgTiamina 0.3 mg.Riboflavina 0.1 mgNiacina 2.3 mg.Vitamina C 3.0 mg.
El Borojo se procesa bajo formas diferentes tales como: jugo (solo o mezclado con otras frutas), jalea, salsa agridulce, mermeladas y mezclador de bebidas alcohólicas.

No hay comentarios: